Lecturas del verano. Parte 1. Una chica sin igual Vol.1 Y Vol.2 - Noa Pascual

Después de unos meses acumulando estrés, había llegado el momento de desconectar y para eso, no hay nada mejor que un buen libro. El primer elegido para acompañarme durante mis ansiadas vacaciones, fue "Una chica sin igual" de Noa Pascual, escritora que ya os presenté en una entrada anterior.
La historia es larga (dividida en dos tomos), algo a lo que nos tiene acostumbrados la autora y que se agradece, porque gracias a la extensión puedes llegar a conocer al personaje principal con mayor detalle y a los otros muchos secundarios que la rodean. Porque eso sí, esta historia está llena de personajes...masculinos mayormente.



En la primera parte de la historia, se nos presenta a Noa Brown, nuestra "chica sin igual" y la protagonista de la novela. Noa trabaja como ayudante de fotógrafo en una empresa de publicidad, es feliz rodeada de lo que más adora, el glamour y la moda. Su jefe directo, Adrián, la tiene enamorada, aunque tiene una fama (demostrada) de picaflor que tira para atrás. Su jefe supremo, es Matt Cox, alias "Don perfecto", que después de un "encontronazo" con Noa, se la tiene jurada, al menos eso es lo que ella piensa. La protagonista no tiene una vida fácil, acaba de salir de una difícil relación, su carrera profesional parece estancada totalmente y para colmo, debe cumplir con un nuevo encargo...Ser la nueva ayudante personal, de su jefe!! (Sí, exacto, de ese que no la soporta). Lo que sin duda cambiará todo su mundo y  su vida, como tal, nunca volverá a ser la misma.
Por suerte, Noa cuenta con un grupo de amigos, una pareja formada por Flor y Carol, y Esteban, que más que amigos se han convertido con el paso de los años, en su segunda familia y son los encargados de cuidarla y protegerla. 
La autora Noa Pascual, hace que el personaje pase por las situaciones más cómicas, divertidas y ridículas que puedas imaginar, por lo que en más de una ocasión te sorprenderás con alguna que otra sonrisa e incluso soltando carcajadas.








La segunda parte de la historia, se centra en la relación tan "maravillosa" que por fin, después de tanto sufrimiento y dolor ha conseguido tener Noa. Aunque por supuesto, no todo iba a ser color de rosa en su vida. Nuevas amistades se unen a su "familia" y deberá enfrentarse a lo más difícil...a sí misma. Un accidente, es el punto clave en el que la historia adquiere un nuevo giro, que sirve como punto y aparte también entre la antigua y la nueva Noa Brown, esa a la que todo el mundo ansía conocer.

En general, como todo lo que llevo leído de Noa Pascual, la historia me ha gustado mucho, sus personajes están llenos de alma y de vida. Caminamos de la mano de la protagonista en todo momento y somos testigos de su turbación, sus dudas, sus miedos...pero, también de como se enfrenta a todo eso y sigue adelante, partiendo de lo más importante, que es quererse a uno mismo.

El punto negativo (por poner algo) se lo doy a la protagonista, porque en más de una ocasión me han entrado ganas de matarla, cuando hace de las suyas y fastidia una situación, jejeje. En esos momentos más que "Una chica sin igual" le diría que es "Una chica peculiar", jaja.

Bromas a parte, si os apetece leer una historia intensa, tierna, divertida... no podéis perderos esta novela de Noa Pascual. Desde aquí, amiga, mi más sincera enhorabuena, por seguir "enamorándome" con tus historias.

Comentarios

Entradas populares