"Italianeando" de la mano de Francesco Gungui

He de decir que ya hacía un tiempo que había oído hablar de este escritor y editor italiano nacido en Milán el 9 de julio de 1980, había leído multitud de opiniones en la red, muchas de esas opiniones de seguidor@s de otro escritor italiano Federico Moccia. Algunas de esas personas decían que las novelas de Gungui querían ser una copia de las novelas de Moccia, así que decidí empezar a leer sus novelas para ver si tenían razón.
Pero desde luego que me he llevado una grata sorpresa al descubrir a Francesco Gungui, no tiene que ver para nada su estilo al de Moccia. Puede que la gente encuentre similitudes en el tipo de género literario o porque se dirigen principalmente a un público juvenil y de ahí que piensen que el escritor pretende ser una copia de su compatriota, nada más lejos de la realidad.

En su saga compuesta de tres libros, nos cuenta la historia de dos adolescentes, Luca y Alice y la evolución de sus vidas a lo largo de los años, las dificultades que encuentran en su camino y su relación. Pueden leerse de manera aleatoria, aunque el orden sería el siguiente:

- Siempre estarás tú.
- Si estuvieras aquí.
- Simplemente escaparme contigo.



Además el autor añadió a esta historia otra novela "La primera teoría del amor" en la que nos permite conocer a Luca en primera persona.



El 14 de noviembre de este año saldrá a la venta su última novela, que casualmente lleva el mismo título que la novela de otro gran escritor Dan Brown, se llama Inferno. Os dejo una pequeña sipnosis:

"En una Europa asolada por el crimen y la desigualdad las autoridades han diseñado una prisión de alta seguridad en una isla, Inferno. Nadie escogería trasladarse allí salvo Luca, que ya no le teme a nada porque ha descubierto que la chica a la que ama, Maj, está encerrada acusada de un crimen que no ha cometido y decidirá arriesgarlo todo para salvarla.."



Os invito a que conozcáis a Francesco Gungui y a que compartáis vuestras opiniones.

Comentarios

Entradas populares