Emocionante..."Bajo la misma estrella" - John Green

Bueno no sé muy bien cómo empezar a hablar de este libro, supongo que aún estoy bastante impactada después de la lectura y es que "Bajo la misma estrella" deja huella. Y lo digo de verdad, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto al leer una novela, tiene todos los ingredientes para engancharte, es muy divertida y a la vez muy pero que muy triste. Pasas de reír a carcajadas a llorar a moco tendido y es que el tema del que trata el libro es un tanto espinoso y que por desgracia cada vez está más presente en nuestras vidas, se trata del Cancer, seguramente más de uno de vosotros lectores conocéis o habéis conocido a alguien que ha sufrido esta terrible enfermedad y ya sabéis lo que conlleva.


Lo que hace que sea tan impactante, es que la protagonista y narradora de la historia es una adolescente de dieciséis años llamada Hazel, que tiene cancer en estado IV y que milagrosamente ha logrado engañar a la muerte por un tiempo, gracias a un nuevo fármaco, su madre para lograr que salga de la depresión (eso es lo que cree la madre de Hazel que le pasa ) la manda a un grupo de apoyo para enfermos de cancer y allí conoce a Augustus. Los dos demuestran tener una tremenda madurez y son conscientes de su situación, los dos quieren vivir el máximo de experiencias posibles antes de decir adiós. Por eso viajan a Amsterdam, un viaje alocado y casi imposible, para conocer al escritor favorito de Hazel, la única persona que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

El texto escrito en la portada del libro es un fiel reflejo de lo que te espera al leerlo dice así:

Hoy te quiero.
Mañana me iré.
Esta es la versión divertida de una historia triste. 

Si tenéis la oportunidad y "Bajo la misma estrella" cae en vuestras manos, leedlo, os hará reír, os hará llorar, pero sobre todo os hará daros cuenta de la realidad a la que se enfrentan miles de personas en el mundo cada día y de lo dura que puede ser esa realidad.
"Bajo la misma estrella" es uno de los libros imprescindibles en vuestra biblioteca particular, en la mía ya lo es. Me gustaría que si algun@ de vosotr@s lo ha leído compartiera su experiencia en el blog. Un saludo y como siempre muchas gracias por leer el blog.

Comentarios

Entradas populares