Día Especial..."Día del Libro" 23 de Abril

Ya estamos de vuelta del fin de semana, qué tal os ha ido? Bueno lo prometido es deuda y como os dije la semana pasada, aquí está el especial del Día del Libro.

Como sabéis mañana es el Día del Libro y aquí que hablo de ellos no podía faltar una entrada especial para su día. Aunque en muchos sitios no se sigue la tradición, lo normal en este día es regalar una rosa roja y un libro. Puede haber algo mejor?? Cataluña es uno de los sitios donde más se fomenta esta tradición ya que originariamente la petición de que hubiera un Día del Libro partió de allí, además de coincidir con la festividad de Sant Jordi o San Jorge patrón de Cataluña y Aragón. También se optó por este día, 23 de Abril por ser el día en el que murieron dos grandes escritores Cervantes y Shakespeare.



Dejando la historia al margen, os contaré una tradición que se hacía en mi colegio y que creo que si no la hacen en otros deberían empezar a hacerlo. Como alumnos del último año, en la clase de literatura por el día del libro hacíamos una especie de amigo invisible en el que participaba también la profesora. Voy a explicar el proceso para los amigos que siguen el blog desde el extranjero, cada uno escribía su nombre en un papel, lo doblaba y lo metía en una bolsa que tenía la profesora, después uno a uno cogía un papel de la bolsa con el nombre del compañero al que le tenía que hacer el regalo (en este caso un libro). Una vez hecho esto la profesora fijaba un tope de dinero y el Día del libro nos íbamos levantando y la persona que era tu "amigo invisible" te daba tu libro. Era algo muy divertido y bonito, a quién no le gusta recibir un regalo?? Además firmábamos los libros de todos los compañeros ya que era nuestro último año juntos y así te quedaba un recuerdo de todos ellos.

Después de toda esta parrafada, os invito a que compartáis vuestras experiencias en el "Día del Libro", qué libro es el qué más ilusión os ha hecho y por qué?

Por último os diré cuál fue mi libro-regalo del "Día del Libro" en el colegio, "Antología Poética" de Manuel Machado y aquí lo sigo teniendo con las firmas de todos los compañeros, esta entrada es un pequeño guiño para vosotros, espero que leyendo esto os acordéis de ese día y de todos los momentos que vivimos juntos, que fueron muchos...un saludo a todos, a ver si os animáis y dejáis un comentario. (P.D. A mí me tocó lo más difícil, regalarle un libro a la profesora,jeje, elegí "El otoño del Patriarca" de Gabriel García Márquez y es que con uno de los más grandes no te puedes equivocar.)

A disfrutar del "Día del Libro", regalad y que os regalen mucho!!!

Comentarios

Entradas populares