Una grande...Isabel Allende

Tampoco podía faltar en este blog, una de las mejores escritoras latinoamericanas, Isabel Allende,nacida en 1942 ha trabajado como periodista y escritora desde los diecisiete años. Seguro que muchos de vosotros habéis leído alguno de sus libros o si no habéis escuchado hablar de ellos.



"La casa de los espíritus", su obra más conocida, publicada en el año 1982, ha sido traducida a más de veintisiete idiomas, además fue llevada al cine, protagonizada por los actores: Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. Apoyada en el marco del realismo mágico, Allende nos invita a participar en la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones, con sus respectivos fantasmas. 



Aunque "La casa de los espíritus" está considerada su obra maestra, no podemos olvidarnos de sus otras grandes obras, como: Inés del alma mía, La Isla bajo el mar, Cuentos de Eva Luna, Paula, El cuaderno de Maya, Hija de la fortuna... La forma que tiene la autora de contar las historias te envuelve, te transporta hasta las vivencias de sus personajes, a los que tienes la impresión de conocer perfectamente por la riqueza con los que los describe. Si no eres un gran aficionado a la lectura te recomiendo que empieces a conocer a esta gran escritora con "Cuentos de Eva Luna". Son pequeños relatos contados por Eva Luna a modo de Shéhérezade (Las mil y una noches) ya que es su amante el que le pide que le cuente un cuento "que jamás haya contado antes", así le cuenta hasta veintitrés cuentos, que se reúnen aquí en "Cuentos de Eva Luna".


Y para los que no tienen miedo a la lectura, cualquiera de sus obras os encantará, aunque yo me quedo con "Inés del alma mía" y "La isla bajo el mar". Cuales son vuestros favoritos??

Comentarios

  1. Me ha encantado tu nuevo post! adoro las novelas de Isabel Allende y me alegra muchísimo que hayas hecho para ella un hueco en tu estupendo blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares