Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Volvemos a la literatura clásica, en esta ocasión con una de las hermanas Brontë, Emily y con su única obra, Cumbres Borrascosas que causó un gran revuelo en su época por el carácter de la mayoría de sus personajes, caprichosos, agresivos...muy diferentes a los personajes de otras obras de su género. Se publicó en el año 1847 y un año después moría su autora.

El libro comienza con el viaje que emprende un joven llamado Lockwood que recientemente ha alquilado la Granja de los Tordos, decide ir a  Cumbres Borrascosas, la casa de su casero, con el fin de presentarse y conocer a su familia, pero lo que allí se encuentra no entra dentro de lo lógico y normal. El dueño de la finca, el Señor Heathcliff, es un personaje hosco, de malos modales y de comportamiento extraño, habla a su nuera con tono despectivo e hiriente, sin molestarse en disimular delante de la visita. Pero no será el único personaje que le resulte extraño en esa casa, Hareton es un joven apuesto aunque se comporta y se viste como un simple campesino,por su parte Catherine, la nuera de Heathcliff tampoco se corta a la hora de hablarles a ambos y se muestra fría.
Desconcertado por esa visita, Lockwood decide preguntarle a su ama de llaves la Señora Dean, que ha conocido a todos desde que eran niños, todo lo relacionado con sus vidas y con los acontecimientos que han provocado semejantes comportamientos. Y así es como ella comienza su relato, con la tortuosa historia de amor entre Heathcliff y Catherine (la madre de su nuera) y todos los acontecimientos que se desencadenaron a partir de ella.


Una historia que engancha rápidamente, pues sabiendo los resultados que ha tenido sobre sus personajes, no puedes parar de leer hasta saber que es lo que les pasó a cada uno de ellos para ser como son, el final no defrauda y aunque está escrito en otra época resulta muy fácil de leer.
Una obra muy leida en todo el mundo y también llevada al cine, no dejéis de leerla, os sorprenderá.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que seguís el blog, ya son más de 2150 visitas!!!

Comentarios

Entradas populares