El 2020 y El camino de la Moura

 Buenas tardes!! Ya hacía muchísimo tiempo que no aparecía por aquí, este año pasado (2020) ha sido una auténtica locura a todos los niveles y, el presente ha empezado fuerte también.

Tengo muy descuidada la página y me gustaría ponerle remedio, por eso voy a empezar hablando de "El camino de la Moura" que es la segunda secuela de la saga "La Cueva de la Moura", que tantas alegrías me sigue dando a día de hoy y es que sois muchos/as los/las que os habéis enamorado de esta historia y de sus personajes en estos años. 

Antes, cada vez que publicaba un libro os dejaba por aquí información sobre él, la sinopsis e incluso algún fragmento de su primer capítulo. Con "El renacer de la Moura", la primera secuela de la saga, no lo cumplí por completo porque solo os puse la sinopsis pero, en esta ocasión, os voy a dejar el prólogo de la novela también.

Como podéis ver la estética de esta portada sigue la misma línea que su predecesora, en esta ocasión la historia nos la van a contar Jack y Gwen, un Druida y una Moura a los que conocimos en "El renacer de la Moura". Ambos libros se pueden leer de forma independiente porque en cada uno de ellos la historia de las parejas empieza y termina pero, hay una subtrama que se desarrolla en las tres secuelas y que, si quieres llegar a resolver deberás leer todas las novelas en orden. Te recomiendo que si no has leído la trilogía principal de la Saga La Cueva de la Moura, lo hagas primero, porque aquí te vas a encontrar con un montón de spoilers.

He de confesar que el proceso de escritura de esta novela, ha sido el más complicado hasta la fecha, se ha retrasado su publicación muchos meses, primero porque empecé el año con una tendinitis muy fuerte en ambos brazos que me hacía imposible escribir en cualquier formato, luego llegó la pandemia y con ella me bloqueé de tal manera que no era capaz de escribir, ni leer, ni de hacer nada durante las primeras semanas. Tenía miedo y creo que es un sentimiento que he compartido con muchos/as de vosotros/as. Pero, entonces, decidí que debía crearme una rutina para avanzar y que a la vez me sirviera como vía de escape para todo lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor y funcionó. Terminé de escribir la novela, todo parecía ir mejorando pero, llegó la primera impresión y estaban muy mal hechas, con lo que tocó devolver toda la tirada y comenzar de nuevo. Quince días más tarde, El camino de la Moura estaba en mis manos. 

Una de las cosas que más me gusta de publicar una novela es hacer su presentación, porque es el momento en el que puedo compartir con vosotros/as todo el proceso de la historia, conocer vuestras primeras impresiones sobre ella y demás pero, en esta ocasión, también eso fue muy diferente. Hice una presentación virtual porque seguíamos en plena pandemia pero, como viene siendo habitual con esta novela, la cosa no salió muy bien, perdía la conexión todo el rato y tuvimos que empezar el directo un millón de veces.
Comencé a pensar que El camino de la Moura tenía una especie de "maldición" sobre ella, lo que me parece curioso ya que la historia de la que trata también la tiene, tal vez sea por eso, jejeje.

Siempre que publico una novela los nervios me pueden y esta no iba a ser la excepción, tuve que parar y comenzar tantas veces la historia que mi mayor temor era que hubiera perdido "fuerza", que no os enganchara como las otras y, en definitiva, que no os fuera a gustar. Pero llegaron las primeras opiniones y todas, sin excepción, han sido buenas. El camino de la Moura tiene tantas subtramas, tantos frentes abiertos que, l@s lector@s me han llegado a decir que les iba a explotar la cabeza después de los giros ("plot twist" para l@s que uséis su versión inglesa, jeje). Si ya has leído alguna de mis novelas, sabes que me encanta hacer esto, meter giros argumentales que nadie espera y sorprenderos.
 
Bueno, tampoco quiero que esta entrada sea eterna así que, a continuación os dejo la sinopsis y el prólogo de El camino de la Moura.

***********

Gwen

El grimorio familiar dice que nuestro aquelarre se compondrá solo por mujeres, de lo contrario, todo nuestro poder y todo lo que somos desaparecerá. Si sigo con él, me olvidará, olvidará lo que hay entre nosotros. No puedo tenerle. Por eso le dejé, por eso me alejé, quiero que el Druida sea feliz, aunque no sea conmigo…

Jack

Me niego a pensar que ha dejado de quererme. En mi visión ella sigue siendo mi compañera de vida, nuestro futuro está unido y no voy a permitir que eso cambie. Además, seguimos sin saber dónde está Isaac y qué es lo que quiere, así que no puedo perderla de vista, por mucho que ella se empeñe.

 

<<Continúa la historia de los personajes que conocimos en El renacer de la Moura, esta vez contada por Jack y Gwen. La segunda parte de la aventura, en la que los protagonistas recorrerán un camino lleno de magia y misterio>>.


***********


Prólogo

Gwen

Conocía las normas, sí, las conocía y, a pesar de ello, me propuse incumplirlas. Mi aquelarre, mi familia, solo se compone por mujeres. Por supuesto tengo un padre, uno al que conozco y visito con frecuencia, aunque él no sepa quién soy y no recuerde que hubo un tiempo en el que estuvo enamorado de mi madre.

Hay una antigua creencia, una especie de profecía, que aparece en el grimorio familiar, que dice que nuestro aquelarre se compondrá únicamente por mujeres, de lo contrario, todo nuestro poder y todo lo que somos desaparecerá.

Cuando conocieron al Druida, cuando él me protegió de las Meigas, cuando colaboró con nosotras para salvar a Katy, pensé, tonta de mí, que le aceptarían, que dejarían que fuera su compañera de vida, tal y como él dijo que estaba destinada a ser pero, no lo hicieron. Lo que les parecía una buena idea, sin embargo, era que nuestras sangres se mezclaran algún día, para que la siguiente rama de la familia tuviera aún más poder, algo a lo que me niego rotundamente, si no puedo tenerle, si no va a recordarme, lo que hay entre nosotros…

Por eso le dejé, por eso me alejé, quiero que el Druida sea feliz, aunque no sea conmigo…

************

Si os ha gustado el fragmento y queréis saber cómo continúa la historia podéis escribirme un email a info@bblotk.com o mandarme un mensaje a través de mis redes sociales (tenéis los enlaces directos en esta página) y os diré cómo podéis haceros con un ejemplar de la novela porque todavía no está disponible en la pestaña de "Librería" de la web. Su precio, como el de casi todas mis novelas, es de 12,95 Euros (sin gastos de envío).

Y hasta aquí esta mini-actualización de mis publicaciones, hay más novedades y proyectos en marcha pero ya os hablaré de ellos en próximas entradas.

Muchas gracias por seguir acompañándome en esta página. Podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, ruegos y preguntas, que yo encantada os responderé.





Comentarios

Entradas populares