Cinder y Ella - Kelly Oram

Como hace tanto tiempo que no dedico las entradas a reseñar mis últimas lecturas, espero que no se me haya olvidado cómo hacerlo, jejeje. Además, son reseñas que tenía pendientes desde hace meses, por suerte, viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos en mi vida, he sido previsora y he ido tomando mis notas y opiniones sobre cada novela, para poder compartirlas con vosotros.

Dicho todo esto, comenzamos...

Supe de la existencia de este libro a través de Instagram, gracias a ese nuevo colectivo (al que sigo) que forman las/los "Bookstagramers". Desde hace un tiempo se han puesto muy de moda los llamados "retelling" (tranquilos que si no entendéis el término yo os lo explico), basándonos en la traducción literal creo que os podréis hacer una idea, ¿no? ya que significa "volver a contar". Básicamente el autor coge una historia o un cuento que ya existe y le da un nuevo giro, ya sea argumental, en los personajes, etc... creando algo totalmente nuevo pero que guarda la esencia del original.

Cinder y Ella, es eso, un "retelling", en este caso solo tienes que juntar el nombre de los protagonistas para descubrir de qué cuento se trata...Ya lo habéis adivinado?? Sí, amigos es la Cenicienta (Cinderella).



Vamos con la sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda en Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónica de una vieja amiga a la que conoció por internet...


Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que el género juvenil o el New adult ha estado y está muy presente en mi estantería (aunque en honor a la verdad, leo de todo, me da igual el género siempre y cuando sea una buena historia).
En este caso, la historia que nos cuentan es muy bonita y muy tierna... Dos desconocidos que entablan una amistad sin dar a conocer su verdadera identidad a través de la red. Ella es una chica valiente, a la que la vida le ha dado un gran revés y que deberá sortear muchos obstáculos para lograr ser feliz. Cinder o Brian, un actor escondido tras un seudónimo dispuesto a encontrar a alguien que le quiera por lo que realmente es y no por su fama.
Aunque la temática en sí sea muy clásica y nos la encontremos en muchas novelas de este tipo, leer sobre el primer amor, sobre su grandeza, un amor que lo puede todo...eso nunca pasa de moda. En general es bastante predecible, no sorprende, aún así su lectura es ágil y amena, solo me duró un día.

En mi libreta le di una buena puntuación, supongo que en ese sentido soy un poco "moñas" jajaja, me gustan las historias New adult porque en la mayoría de ellas me veo reflejada en alguna escena, con algún personaje... y volver a esa época, que tanto me marcó, siempre me toca la fibra.
Si os pasa como a mí, que os puede la nostalgia de esos años, sin duda os recomiendo esta novela. También si te encantan las historias de amor o los retelling. Cinder y Ella te va a dejar con un dulce sabor de boca.

Además, si te enamoras de esta historia y quieres saber qué pasa después con los personajes...


Esta es la portada de su secuela, (no os pongo la sinopsis para no hacer spoilers) que saldrá en breve a la venta.

Pues ya no me enrollo más, hasta aquí la reseña. Os doy las gracias a las/los que seguís leyendo mis rayadas mentales, jejeje. Espero seguir poniendo de manera más continuada las opiniones que tengo pendientes, que lo echaba de menos. Tengo muchos proyectos en marcha, firmas de libros, presentaciones y estoy escribiendo una nueva secuela de la saga, así que mi cabeza no da para mucho más, sé que sabréis perdonarme si no publico tan a menudo como antes, ¿verdad? 







Comentarios

Entradas populares