Últimas lecturas del 2015 Parte 2 - Encarni Arcoya/Kayla Leiz "Suki Desu. Te quiero" y "Pasión a través del hilo rojo del destino"

Bueno, pues ya estoy por aquí de nuevo, sí lo sé llevo muchísimo retraso con las entradas y para muestra...esta que estoy escribiendo ahora mismo, jejeje. 
Hoy os voy a contar algunas cositas de dos novelas que leí a finales del pasado año (2015) y que me encantaron como todo lo que ha escrito su autora, mi amiga Encarni Arcoya, de la que ya os he hablado en otras ocasiones y a la que también conocéis por el pseudónimo con el que publica con la Editorial Planeta, Kayla Leiz.

Bien, comenzaré hablando sobre "Suki Desu. Te quiero", una novela publicada  bajo el sello "Click Ediciones" de Editorial Planeta. Se trata de una novela juvenil ambientada en un mundo futurista llamado Andrash en el que los humanos están obligados a vivir bajo las órdenes de Rewops...





Sinopsis

Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.
Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.
Los rewops son lo que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
Todos los humanos son libres y podrás actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.
Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.
Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo.
Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.
Casius  es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.


A pesar del ambiente futurista que nos brinda la historia y de los toques de ciencia ficción que posee, en Suki Desu. Te quiero, el ingrediente más importante y por el que no querrás parar de leer es  la relación entre Casius y Aislan. 
Casius el rewop protagonista de la historia es un rebelde atormentado por su pasado y debido a las diferencias que existen entre él y sus congéneres, vive prácticamente recluido y camuflado en la sociedad. Es miembro de uno de los grupos de música más conocidos de la ciudad y no se caracteriza precisamente por tener buen humor o buenas formas. Aislan será la encargada de poner patas arriba todo su mundo y de su mano llegará también la tan esperada oportunidad para vengarse de su antiguo amigo Zether.
Por su parte Aislan, la humana que comparte protagonismo en la historia con Casius, lleva una vida triste, monótona y solitaria, desde que Kyle, su hermano y la única persona que la quería y protegía de sus padres, murió. Es sumamente inteligente, hasta el punto de acudir a la universidad cuando tendría que seguir en el instituto, además se saca un dinero extra con el que sobrevive dando clases particulares a rewops, aunque al hacerlo tenga que infringir las normas como saltarse el toque de queda y se exponga a innumerable riesgos, como que un rewop la convierta en su esclava.
Zether es el malo de la historia, que aparece en el momento y el lugar más oportuno de la misma, él es el detonante de la trama y sólo a través de sus secretos podrás dar respuesta a los muchos interrogantes que se te plantean en la novela.

Suki Desu. Te quiero. Es una novela que esconde mucho misterio, un malo malísimo, amor y...música, pues además cuenta con su propia banda sonora. Una historia que no puedes perderte y 100% recomendable, en la que su autora demuestra una vez más su destreza con la pluma a la hora de escribir novela juvenil. Me declaro fan incondicional de Casius, que aunque lo tenía difícil, ha conseguido desbancar a Lucien de En las fauces del amor.


La última lectura y no por ello, menos importante fue....Pasión a través del hilo rojo del destino, publicada bajo el sello Zafiro de la Editorial Planeta. ¿Qué os podría contar de esta historia?



Sinopsis

Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay...
Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?


Pasión a través del hilo rojo del destino,  tiene todos los elementos necesarios para gustarte. Primero: un highlander, fuerte, guapo... de esos que quitan el hipo y que aceleran el ritmo de tu corazón. Segundo: viajes en el tiempo y a tierras escocesas ni más ni menos. Y tercero y quizá el punto que hace la novela tan atractiva: Leilany, la protagonista y heroína de la historia, es la antítesis al prototipo femenino que se nos presenta en este tipo de novelas...Es una chica joven a la que le sobran unos quilos, según los cánones de belleza de la sociedad actual.
Evidentemente, lo que más me ha gustado de la novela es la relación que se crea entre los dos protagonistas, pero también entre los personajes secundarios, la que más destaca es la relación entre la hermana de Kendrick y un joven caballero...que estoy segura de que tendrán su propia novela, pues la historia lo merece.
Por supuesto, al tratarse de una novela del sello Zafiro, el erotismo está muy presente durante toda la historia y una fuerte tensión sexual que te mantiene en vilo hasta que no se resuelve. También cabe destacar las situaciones divertidas que se crean entre los personajes, sobre todo al principio, cuando las diferencias del idioma suponen una traba en la relación, que los lleva a todo tipo de malentendidos.
Dos épocas diferentes, dos corazones unidos irremediablemente por ese hilo rojo del destino, una historia de amor que no puede faltar en tu colección.

El único pero que les pongo a estas dos novelas es...QUE NO ESTÁN EN PAPEL!!! Reitero una vez más que estas dos historias (como otras muchas que están en el mercado) se merecen un lugar en tu estantería así que espero que la Editorial Planeta nos haga el favor y las saque en ese formato muy pronto.

Espero que os hayan gustado estas nuevas reseñas, estoy terminando el final de la trilogía "La Cueva de la Moura", "La Cueva de la Moura. Anam Cara" verá muy pronto la luz y espero que su reseña sea la próxima que leáis aquí, en la BBLoTK, hasta entonces que tengáis una feliz lectura!!



Comentarios

Entradas populares