Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Probablemente la mayoría de vosotros, habéis oído hablar, por lo menos, de ésta trilogía escrita por Suzanne Collins, ya sea a través de los libros como a través de las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence.

La historia contada en primera persona por su protagonista, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, en la versión cinematográfica), nos adentra en un mundo futurista llamado Panem (antigua Norte-América), donde tras una revolución, sus habitantes viven divididos en 12 distritos. En compensación hacía la ciudad del Capitolio, desde donde se gobierna Panem, tras la guerra y una vez al año, de cada distrito se eligen a un chico y una chica, para que luchen a muerte en los llamados "Juegos del hambre", dónde sólo uno puede vencer.



El primer libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre", nos da a conocer a Katniss en su distrito, el número 12, a su familia (su hermana Prim y su madre) y a su mejor amigo Gale, con el que sale a cazar al bosque para poder alimentar a sus respectivas familias. Cuando el nombre de su hermana pequeña sale elegido para participar en los juegos, Katniss no lo duda y se ofrece voluntaria para ocupar su lugar. Mientras Peeta Mellark, el hijo del panadero será el chico que la acompañará. Todos los tributos (nombre por el que se conoce a los jóvenes que participan en los Juegos), viajan al Capitolio donde son presentados y entrenados para el combate en la arena y allí comienza la verdadera aventura para Katniss.

El segundo libro, "Los Juegos del Hambre: En llamas", se centra en los meses posteriores a los Juegos que inesperadamente ha ganado Katniss, debería estar contenta ya que ahora vive en la aldea de los vencedores y ha vuelto con su familia y con su amigo Gale, pero nada es como le gustaría, Peeta la ignora y Gale mantiene las distancias con ella. Ahora comienza la gira de los vencedores por los distritos, Katniss y Peeta tendrán que guardar las apariencias, pero todo Panem está agitado, al parecer hay rebeliones en los distritos y todo parece indicar que los culpables de su inicio son los vencedores, que serán castigados volviendo a la arena.

El tercer libro, "Los Juegos del Hambre: Sinsajo", es el desenlace. Panem, está en guerra, hay rebeliones en todos los distritos, el número 12 ha sido destruído, Peeta ha sido capturado por el Capitolio y  Katniss fue rescatada de la arena y llevada al Distrito 13, que se creía eliminado desde la primera guerra. Está considerada como el símbolo de la liberación , el Sinsajo, pero Katniss está demasiado herida, física y mentalmente, tendrá que decidir si lucha o no, en una guerra que lleva planeándose desde hace tiempo y en la que ella, sin saberlo, es la pieza clave.




Por suerte la saga cinematográfica está llegando a su fin y el próximo noviembre saldrá la película de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo", que la han dividido en dos partes. Una trilogía muy entretenida y amena, aunque a título personal me hubiera gustado que la autora hubiera detallado más el final, porque te quedas con ganas de saber más. Para los que habéis leído la saga, qué os parecen las películas??

Comentarios

Entradas populares