La Isla - Victoria Hislop

Este verano una de las historias más bonitas con la que me he topado ha sido esta, "La Isla" de Victoria Hislop.
Alexis, una joven arqueóloga británica que desconoce por completo el pasado de su familia materna se dirige a Grecia para intentar desenterrar la historia de su vida, una historia que su madre se niega a contarle y que guarda con celo. Pero ese verano inesperadamente su madre decide romper su silencio y manda a su hija a Plaka un pueblecito costero, con una carta para una vieja amiga, que se encargará de contar a Alexis la historia de su familia.
Comienza el relato en el año 1939, con la historia de una familia  que vive frente a la Isla de Spinalonga, una isla que fue colonia de leprosos desde 1903 a 1957 y que está muy relacionada con las raices de Alexis de un modo que no puede ni imaginar.


Hay que decir que la Isla de Spinalonga existe de verdad y que la historia que nos cuenta la autora Victoria Hislop nos acerca a la realidad de muchas familias de aquella época.
Recientemente y debido al éxito de la novela, se grabó una serie de televisión en Grecia basada en ella, que tuvo muy buena acogida por la crítica.
Una historia que impacta, cargada de emotividad y dramatismo, imprescindible en vuestra biblioteca, entrad en "La Isla" y vivid de primera mano la historia familiar de Alexis, os marcará.

Comentarios

Entradas populares