La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón

La sombra del viento del autor español Carlos Ruíz Zafón, está ambientada en la Barcelona de mediados del siglo XX, nos cuenta la historia de Daniel Sempere, a quien una madrugada su padre, propietario de una librería, lleva a conocer el Cementerio de los libros olvidados, un lugar donde descansan miles de libros, allí encontrará uno que le cambiará la vida para siempre, se convierte en el guardián de dicho libro, pues no existen más ejemplares de los escritos por ese autor y nada se sabe de él. Comienza para Daniel una aventura que se torna peligrosa a medida que va creciendo y va descubriendo más, mientras se enfrenta a los grandes retos de la vida, como crecer en el entorno de la posguerra.



Una novela que te atrapa desde la primera página, muy bien narrada por su autor, además la novela forma parte de una saga "El Cementerio de los libros olvidados", en la que encuentras otros títulos del autor cómo:  "El Juego del Ángel" y "El prisionero del cielo", no tienen ningún orden de lectura, puedes empezar por el que quieras pues las historias son diferentes entre sí, aunque están unidas por personajes o por hilos argumentales. Otra novela imprescindible para los amantes de la aventura...

Comentarios

  1. Muy buena recomendación Lore, me encantaron, tanto La Sombra del Viento como El Juego del Ángel, muy buenos. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares