Canciones para Paula - Blue Jeans

Esta trilogía del autor español Francisco de Paula Fernández ó Blue Jeans, pseudónimo por el que se le conoce en sus novelas, tuvo una gran acogida entre el público adolescente y el no tan adolescente, he de decir que personalmente a mí la historia me ha gustado mucho, eso que yo ya pertenezco al segundo grupo.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, es que te hace revivir todo lo que ocurrió en tu adolescencia, son los mismos temas que te preocupaban, los mismos problemas a los que te enfrentabas, incluso en mi caso se repiten escenas casi idénticas a lo que me pasó a mí, creo que eso es porque el autor tiene muy presente todas las dificultades por las que pasa una persona en su camino de niño a adulto ya que las plasma muy bien, tanto que te transportas a esos días en que creías que la vida era difícil aunque aún no sabías cuanto en realidad, nadie te entendía...pero contabas con el apoyo incondicional de tus amigas,  tenías que enfrentarte al bachillerato sin "morir en el intento", las primeras relaciones, las primeras experiencias...todo es nuevo, emocionante, tienes ganas de vivirlo todo en un segundo, intensamente como si cada minuto fuera el último y no eres consciente de qué importantes son todas esas vivencias hasta que te despiertas siendo ya un adulto, echas la vista atrás y sonríes al recordarlo todo, con nostalgía porque es en esos días cuando empezaste a andar el camino por el que vas y es también en esos días cuando descubres quién eres y quién quieres llegar a ser.






La forma de escribir del autor hace que la lectura sea  muy amena, no encuentras partes paradas o aburridas, como ocurre con otras trilogías. Además si aún no los habeis leído, ni comprado, aprovechad ahora, porque ha salido a la venta una edición especial con los tres libros de bolsillo y de regalo trae un capítulo inédito. Los títulos de los libros son: Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso".

Ya sabéis si queréis sentiros de nuevo adolescentes no podéis pasar por alto "Canciones para Paula" y para los que estais todavía de lleno en la adolescencia, una ayuda imprescindible. Que la disfrutéis!!

Comentarios

Entradas populares