Página oficial y blog de la escritora Lorena López Míguez

jueves, 19 de septiembre de 2013

Emocionante..."Bajo la misma estrella" - John Green

Bueno no sé muy bien cómo empezar a hablar de este libro, supongo que aún estoy bastante impactada después de la lectura y es que "Bajo la misma estrella" deja huella. Y lo digo de verdad, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto al leer una novela, tiene todos los ingredientes para engancharte, es muy divertida y a la vez muy pero que muy triste. Pasas de reír a carcajadas a llorar a moco tendido y es que el tema del que trata el libro es un tanto espinoso y que por desgracia cada vez está más presente en nuestras vidas, se trata del Cancer, seguramente más de uno de vosotros lectores conocéis o habéis conocido a alguien que ha sufrido esta terrible enfermedad y ya sabéis lo que conlleva.


Lo que hace que sea tan impactante, es que la protagonista y narradora de la historia es una adolescente de dieciséis años llamada Hazel, que tiene cancer en estado IV y que milagrosamente ha logrado engañar a la muerte por un tiempo, gracias a un nuevo fármaco, su madre para lograr que salga de la depresión (eso es lo que cree la madre de Hazel que le pasa ) la manda a un grupo de apoyo para enfermos de cancer y allí conoce a Augustus. Los dos demuestran tener una tremenda madurez y son conscientes de su situación, los dos quieren vivir el máximo de experiencias posibles antes de decir adiós. Por eso viajan a Amsterdam, un viaje alocado y casi imposible, para conocer al escritor favorito de Hazel, la única persona que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

El texto escrito en la portada del libro es un fiel reflejo de lo que te espera al leerlo dice así:

Hoy te quiero.
Mañana me iré.
Esta es la versión divertida de una historia triste. 

Si tenéis la oportunidad y "Bajo la misma estrella" cae en vuestras manos, leedlo, os hará reír, os hará llorar, pero sobre todo os hará daros cuenta de la realidad a la que se enfrentan miles de personas en el mundo cada día y de lo dura que puede ser esa realidad.
"Bajo la misma estrella" es uno de los libros imprescindibles en vuestra biblioteca particular, en la mía ya lo es. Me gustaría que si algun@ de vosotr@s lo ha leído compartiera su experiencia en el blog. Un saludo y como siempre muchas gracias por leer el blog.
Share:

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Volviendo con la novela juvenil y con lo sobrenatural, aquí tenemos la saga de la escritora americana Cassandra Clare, Cazadores de sombras, de la que seguro ya habéis oído hablar a lo largo de estas semanas ya que se ha estrenado el 30 de agosto la versión cinematográfica del  primer libro de la saga, "Cazadores de sombras: ciudad de huesos."



La saga nos cuenta la historia de Clary y su repentino encuentro con los "cazadores de sombras", unos seres sobrenaturales mitad ángeles, mitad humanos que se dedican a proteger a la raza humana de los demonios que moran la tierra. Además de mantener a raya a los otros seres que la habitan: vampiros, hombres lobos, brujos, hadas... La madre de Clary desaparece sin dejar rastro lo que provoca que ella se interne en un mundo desconocido, para el que sin saberlo ya estaba preparada.



La saga se compone de los siguientes títulos:

- Cazadores de sombras: ciudad de huesos.
- Cazadores de sombras: ciudad de ceniza.
- Cazadores de sombras: ciudad de cristal.
- Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos.
- Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas.
- Cazadores de sombras: ciudad del fuego celestial. (Que saldrá a la venta el año que viene)

Es una historia llena de aventuras, acción, magia, romance...tiene todos los ingredientes para hacer que leas durante horas y horas hasta terminar.

Aún tendremos que esperar unos cuantos años para ver la saga al completo en el cine, pero siempre podéis leerla y así compararla. Seguramente como pasa con la mayoría de estas sagas, los libros son mucho mejores que su versión cinematográfica, así que no lo dudéis, a leer todo el mundo.

Share:

"Italianeando" de la mano de Francesco Gungui

He de decir que ya hacía un tiempo que había oído hablar de este escritor y editor italiano nacido en Milán el 9 de julio de 1980, había leído multitud de opiniones en la red, muchas de esas opiniones de seguidor@s de otro escritor italiano Federico Moccia. Algunas de esas personas decían que las novelas de Gungui querían ser una copia de las novelas de Moccia, así que decidí empezar a leer sus novelas para ver si tenían razón.
Pero desde luego que me he llevado una grata sorpresa al descubrir a Francesco Gungui, no tiene que ver para nada su estilo al de Moccia. Puede que la gente encuentre similitudes en el tipo de género literario o porque se dirigen principalmente a un público juvenil y de ahí que piensen que el escritor pretende ser una copia de su compatriota, nada más lejos de la realidad.

En su saga compuesta de tres libros, nos cuenta la historia de dos adolescentes, Luca y Alice y la evolución de sus vidas a lo largo de los años, las dificultades que encuentran en su camino y su relación. Pueden leerse de manera aleatoria, aunque el orden sería el siguiente:

- Siempre estarás tú.
- Si estuvieras aquí.
- Simplemente escaparme contigo.



Además el autor añadió a esta historia otra novela "La primera teoría del amor" en la que nos permite conocer a Luca en primera persona.



El 14 de noviembre de este año saldrá a la venta su última novela, que casualmente lleva el mismo título que la novela de otro gran escritor Dan Brown, se llama Inferno. Os dejo una pequeña sipnosis:

"En una Europa asolada por el crimen y la desigualdad las autoridades han diseñado una prisión de alta seguridad en una isla, Inferno. Nadie escogería trasladarse allí salvo Luca, que ya no le teme a nada porque ha descubierto que la chica a la que ama, Maj, está encerrada acusada de un crimen que no ha cometido y decidirá arriesgarlo todo para salvarla.."



Os invito a que conozcáis a Francesco Gungui y a que compartáis vuestras opiniones.
Share:

Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en facebook Instagram siguenos en Twitter

Sígueme

Seguidores

Google+ Followers

Etiquetas

Lorena López Míguez. Con la tecnología de Blogger.
siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en Twitter

Mis novelas

- Dando en la Diana - Trilogía La Cueva de la Moura: - La Cueva de la Moura - La Cueva de la Moura. La Gae Bolga

Sample Text

Featured Posts

Labels