Página oficial y blog de la escritora Lorena López Míguez

lunes, 18 de noviembre de 2013

"Los buscadores de conchas" - Rosamunde Pilcher

Sin duda conoceréis a esta escritora británica o habréis oído hablar de ella, es muy conocida en el género de la literatura romántica y ésta novela "Los buscadores de conchas", que fue publicada en 1987 es su obra maestra, ya que le proporcionó reconocimiento a nivel mundial.



Años después de su publicación y debido al éxito de la novela, se hizo la película para la televisión del mismo título y protagonizada por la actriz Angela Lansbury, ("Se ha escrito un crimen", "La bruja novata", "La historia más grande jamás contada"...)



Hace ya unos cuantos años que llegó a mis manos un ejemplar de esta novela, ni que decir tiene que se trata de una edición antigua por lo tanto estaba algo estropeada. No había leído ninguna novela de Rosamunde Pilcher, no sabía qué me iba a encontrar, pero la historia de "Los buscadores de conchas" me encantó.



Acompañamos a la protagonista Penélope Stern, que en el presente del relato es ya una anciana, haciendo un recorrido por su vida, marcada por la herencia que su padre el famoso pintor Lawrence Stern le dejó; son una serie de cuadros que sus hijos Nancy, Noel y Olivia, quieren que venda ahora que su valor en el mercado es muy alto. Finalmente Penélope cede y vende todos los cuadros a excepción de uno, el más importante, Los buscadores de conchas, que donará. Descubriremos poco a poco a medida que avanza la historia, a los demás personajes que influyen en la vida de Penélope y de sus hijos, sus padres, los amores de su vida y a los relacionados con su hija Olivia que ocupará el papel protagonista en muchos momentos de la novela.

Ahora que viene el tiempo de acomodarse en el sofá tapados con una manta mientras llueve o nieva fuera, "Los buscadores de conchas" es la novela ideal para disfrutar de un día de lectura.


Share:

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La señora de las especias - Chitra Banerjee Divakaruni

Esta escritora de origen hindú asentada en Estados Unidos, publicó esta novela en el año 1997, tuvo tal éxito que años más tarde, en 2005, fue llevada al cine con el título de "La joven de las especias" protagonizada por la actriz Aishwarya Rai y de los creadores de "Bodas y prejuicios" y "Quiero ser como Beckham".



En la novela se nos narra la vida de Tilo, una mujer de origen hindú, que es enviada a Oakland para realizar una misión, regentar una tienda de especias y utilizar estas para ayudar a todas las personas que entran en ella. A través de los diferentes capítulos, con nombre de especias, en los que Tilo nos cuenta además de su historia a lo largo de los años las diferentes propiedades de cada una de las especias. Una historia en la que se dan la mano la cultura oriental y la occidental.



La protagonista ha tenido que renunciar a la vida mundana a cambio de ser una maestra de las especias, se debe en cuerpo y alma a ellas, incluso renuncia a su juventud, convertida así en una anciana a la que le está prohibido salir de la tienda y relacionarse con otras personas. Pero un día, llega alguien a la tienda que pone el mundo de Tilo patas arriba y provoca que se cuestione su estilo de vida.

Aunque para mi gusto la historia tarda en coger ritmo, cuando lo hace, te engancha. Una novela más para la colección, además luego podéis comparar la novela con la película, ¿con qué os quedáis?
Share:

Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en facebook Instagram siguenos en Twitter

Sígueme

Seguidores

Google+ Followers

Etiquetas

Lorena López Míguez. Con la tecnología de Blogger.
siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en Twitter

Mis novelas

- Dando en la Diana - Trilogía La Cueva de la Moura: - La Cueva de la Moura - La Cueva de la Moura. La Gae Bolga

Sample Text

Featured Posts

Labels