Soñaré contigo al despertar - Javier Romero

Hace algo más de un año, durante el primer evento literario organizado por el grupo Cotorras lectoras madrileñas, fui una de las afortunadas a las que en el sorteo que hicieron les tocó un libro; ese libro era "Ódiame y yo también te querré" de Javier Romero, un escritor madrileño al que tuve el placer de conocer ese mismo día cuando me la dedicó.

Decir que me gustó su novela es quedarme corta y lo que más me chocó fue el no haber leído antes a un autor que por sus características narrativas encaja  tan bien en los baremos de los escritores a los que tanto admiro.

Javier tiene una pluma fresca, romántica y especialmente divertida, que te atrapará desde la primera página y te arrancará más de una carcajada.

Pero volvamos al tema que nos ocupa... Hasta la fecha Javier cuenta en su haber con un total de cinco novelas publicadas con diferentes editoriales, pero el pasado día 22 de febrero, se atrevió con la auto-publicación, con la que llegó "Soñaré contigo al despertar", la novela a la que le dedico este espacio.




El propio autor dice que decidió auto-publicar esta novela para ganar en "salud" y que se adentró en el género juvenil para que su sobrina, que quería leer sus novelas, pudiera hacerlo sin las trabas de la edad que se encontraba en sus anteriores publicaciones, debido a algunas escenas y vocabulario no apto para todos los públicos.

¿Qué te vas a encontrar en "Soñaré contigo al despertar"? Pues la historia de Marina, Mina para los amigos, una adolescente de quince años que se ve obligada a pasar las vacaciones en compañía de sus padres y sus hermanas en Sitges. Lo que parecían unas vacaciones de lo más aburridas e insulsas pronto se convertirán en uno de los mejores momentos de la vida de Mina...

Sinopsis:

Hola, soy Marina, la chica de la foto y odio mi pelo naranja, a mi hermana mayor y que me tomen por una  niña cuando ya tengo quince años; casi dieciséis. Pero lo que más odio es que mis padres decidieran por mí y me llevaran a la playa cuando yo quería quedarme con mis amigas Las Face. Eso sí, de no ser por ellos dos me hubiera perdido un montón de cosas...
No hubiera conocido a Paquito con sus brackets y sus gafas de culo de botella, mi madre y mi hermana seguirían siendo unas estiradas y, lo peor de todo, no habría conocido a Bruno, mi chico de la guitarra, que es muy especial pero mucho más de lo que os podéis imaginar. Ya lo veréis...


Lo que más destacaría de la novela es a sus personajes, desde Marina, la protagonista ,que nos cuenta la historia en primera persona, con la que me he sentido en más de una ocasión muy identificada, ya no solo porque sea la mediana como yo, sino por algunas de las situaciones que se plantean en la novela, que son el fiel reflejo de la adolescencia de la mayoría de las chicas.

Aunque para mí el personaje estrella es...Paquito, una mezcla entre Steve Urkel y un caballero de brillante armadura, siempre dispuesto a acudir al rescate de su amiga Mina. Desde que su personaje hace aparición en la novela causa una revolución.

No puedo olvidarme de las hermanas de Mina, Silvia es la mayor y ve a sus hermanas como dos "estorbos" de las que no quiere saber nada y Yaiza, la pequeñita de solo cinco años, es otro de los personajes que me han enamorado por su desparpajo y sus salidas.

Tenemos también a los padres, Juan y Mari. Juan quizá es el que se nos muestra de una manera más cercana, ya que la historia está contada por Marina con la que tiene una mayor afinidad, aunque a medida que avanza el verano vemos también como la relación con su madre se estrecha y fortalece, consecuencia de las situaciones que va a experimentar la protagonista.

Las Face, el grupo de amigas de Mina, bueno en este sentido también me he sentido bastante identificada con el personaje, por suerte o por desgracia también he tenido un grupo parecido a este de amigas... ¿Juntas para siempre pase lo que pase o pese a quien le pese...? No quiero hacer spoilers así que no me extenderé hablando sobre ellas.

Y por último...Bruno, el chico de la guitarra, al que conoce Marina mientras contempla el amanecer, él será el responsable y el principal desencadenante de los cambios en la vida de nuestra protagonista, va a hacer que madure, que crezca, que valore mucho más lo que tiene y a los que la rodean...en definitiva dará un giro a su vida.

He leído más de una de las novelas de mi amigo Javier Romero y con certeza os puedo decir que ninguna de ellas os defraudará, pero sé que para él la historia de Marina será una de las más importantes por lo que significa a nivel profesional (y creo que personal), ya sabéis que yo auto-publico mis novelas y es una experiencia extraordinaria que todo autor debería experimentar.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Javier, por esta preciosa historia en la que tanto sentimiento ha dejado presente, con la que ha conseguido dejarme pegada a sus páginas hasta altas horas de la madrugada deseando saber cómo terminaba la novela y con la que he reído a carcajadas. "Soñaré contigo al despertar" es una de esas novelas que no pueden faltar en vuestra biblioteca personal y si aún no conocéis la pluma de Javier Romero, está sin ninguna duda es una excelente carta de presentación.


Comentarios

Entradas populares