Página oficial y blog de la escritora Lorena López Míguez

martes, 14 de julio de 2015

"Un perfecto milagro" - Mimi Romanz


Hoy, cumpliendo con lo prometido, os voy a presentar a una magnífica escritora argentina, el último (aunque no por ello menos importante) miembro que os falta por conocer de "El Club de las Desconocidas", Mimi Romanz. A la que podréis conocer un poquito más a lo largo de ésta entrada, gracias a la mini-entrevista que me concedió.

Me gustaría hablaros de su última novela, "Un perfecto milagro", una historia preciosa, a la que la única pega que le pongo es que es cortita y te deja con ganas de más. En un principio Mimi autopublicó (como ya había hecho con anterioridad con sus otros trabajos), esta novela, pero hace unas semanas, conocíamos gracias a la escritora la gran noticia, que hoy día 13 de julio la novela saldría a la venta, bajo el sello editorial RNR.

(A través del siguiente enlace, podréis haceros con una copia de la novela.)

http://www.amazon.es/Un-perfecto-milagro-Selecci%C3%B3n-RNR-ebook/dp/B011I7COZ2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1436820333&sr=8-2&keywords=un+perfecto+milagro



Y para abrir boca, ahí va la sinopsis:

"Él es un ingeniero aeronáutico que necesita desesperadamente ayuda para cuidar de su padre.
Ella es una joven que ama su trabajo como acompañante terapéutica.
Él la contratará... aunque deberá luchar contra sus propias dudas y también contra los sentimientos que le provoca.
Ella no se dejará intimidar y lo enfrentará con valor.
¿Serán ambos capaces de dejar el orgullo a un lado y entregarse al amor?"

Salvo el "pero" del que os hablaba al principio (que se hace corta y quieres más), la historia que nos cuenta la escritora argentina es muy bonita. Es una de esas historias que cuando las terminas, te deja con un buen sabor de boca y con una sonrisa en los labios, de esas que tanto nos gustan leer. También, es muy amena y fácil de leer (así que no hay excusas para los más vagos). A través de sus páginas, conoceremos a los dos personajes principales, él es Mariano, un ingeniero, que debe hacerse cargo del cuidado de su padre. A su vida, ordenada y a medida, llega la joven terapeuta, Milagros, dispuesta a hacerse valer y respetar. Dos personalidades muy fuertes que chocan sin remedio, aunque poco a poco comienzan a despertar sentimientos el uno en el otro, a los que cada vez se les hace más y más difícil resistirse...

Una novela más para mi colección, de las que sin duda volveré a leer en más de una ocasión. Mimi, ha sabido transmitir en la novela, todos y cada uno de los sentimientos y sensaciones que experimentan sus personajes a lo largo de la misma. Y a pesar de su brevedad, que podría suponer un inconveniente a la hora de conocer a los personajes, te hace meterte tanto en la historia, que parece como si conocieras a Mariano y Milagros de toda la vida.

A continuación os dejo la mini-entrevista a Mimi Romanz, para que podáis conocer un poquito más a esta autora de gran talento:

- ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura?

Siempre me gustó escribir, pero solo eran poesías o textos cortitos relacionados a mis estados de ánimo. Comencé a escribir novelas (esas que no dejaban de dar vueltas en mi cabeza), cuando encontré el foro de El rincón de la novela romántica.

- Comenzaste tu andadura literaria autopublicando tus novelas. Ahora que comienzas tu andadura de la mano del sello editorial RNR...¿cómo afrontas ésta nueva etapa??

Comencé compartiendo en el foro antes mencionado. Y la autopublicacipon surgió cuando con mi amiga Mar creamos una historia juntas. De ahí surgió también que autopublicara una novela cortita mía, con algo de fantasía y magia, que se llama EnCanto al corazón.
Lo del sello editorial junto a RNR es un sueño hecho realidad.La afronto con nervios, muchos. Sé que la novela es cortita, pero está hecha con mucho cariño y sentimiento.
Tengo que decir que es especial, no solo por lo que transmito en ella, sino por cómo surgió la idea, gracias a las palabras de una amiga.


Con respecto a las colaboraciones literarias a las que hacías mención antes, has colaborado en varias historias con otras compañeras de profesión...¿qué te ha aportado el hacerlo? ¿Te sientes de alguna manera más protegida que al hacerlo en solitario?

 Lo que me aporta hacerlo en compañía es estructuración, puesto que yo soy muy desvolada al escribir, no me hago de mapas ni nada. Simplemente, tengo la idea principal y "que salga lo que salga", jejeje.
Podría decirte que sí, que me dio cierta seguridad, pero esto también depende de con quién lo haga. Con Mar fue una experiencia maravillosa que espero repetir algún día.
Hoy escribo junto a otra amiga, y ahí venimos, ya que las dos somos algo descentradas, jejeje.
Pero va bien, sin embargo. Y no solo con ella, tengo otros proyectos en compañía, pero por ahora están aparcados.

- Hablemos ahora de la novela, Un perfecto milagro, dices que es especial entre otras cosas, por cómo surgió la idea, gracias a las palabras de una amiga... ¿Puedes contarnos algo más sobre ésto?

Es especial en todo sentido.
Primero, justamente por las palabras de una amiga. Ella hizo mención a su padre y una chica que debía cuidarlo. En mi cabeza, las palabras hicieron ruido y crearon la historia.

Y luego, pues porque fue un desafío en cuanto a ponerme "fecha de entrega", jijiji. Esto fue gracias a Kathia Iblis, una amiga y colega a la que adoro, argentina como yo, y con quien compartimos muchas tardes de tés y cosas ricas mientras no dejamos de elucubrar sobre nuestros proyectos.

- ¿Alguno de los personajes de la novela guarda algún parecido (ya sea físico o en personalidad) contigo o con alguna de las personas de tu entorno?

El protagonista sí. Cuando lo imaginé, pensé en uno de mis primos, que es rubio de ojos celestes. No sé por qué fue así, rara vez creo personajes a semejanza de conocidos, ya sean familia, amigos o famosos.
De ella, bueno, creo que todas las protagonistas que imagino siempre tienen algo mío, ya sea por cómo soy o por cómo me gustaría ser, jejeje.

Bueno espero que os haya gustado esta entrada dedicada a mi amiga Mimi Romanz, a la que desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en este nuevo camino literario que emprende, estoy convencida de que "Un perfecto milagro" será todo un éxito.

Y ya hemos terminado con mis "Desconocidas", permaneced atentos a las próximas entradas, porque van a estar llenas de sorpresas...¿Queréis una pista? Pues solo os diré, que el aniversario de este Blog o Web está a punto de llegar...




Share:

Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en facebook Instagram siguenos en Twitter

Sígueme

Seguidores

Google+ Followers

Etiquetas

Lorena López Míguez. Con la tecnología de Blogger.
siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en Twitter

Mis novelas

- Dando en la Diana - Trilogía La Cueva de la Moura: - La Cueva de la Moura - La Cueva de la Moura. La Gae Bolga

Sample Text

Featured Posts

Labels