"Desconocidos en un andén" de Noa Pascual

Hola de nuevo, ya hacía bastante que no escribía una reseña y siguiendo con la tradición de las últimas, hoy  os voy a presentar a otra de mis amigas y compañera de profesión, no es otra que Noa Pascual, a la cual quiero dar las gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo para contestar a la entrevista que os dejo más abajo en esta entrada.

Para aquellos que no la conozcan, Noa Pascual es una escritora de origen valenciano, aunque en la actualidad reside en Miranda de Ebro y en sus propias palabras es "Mirandesa por amor". Su primera novela (de la que os voy a hablar hoy) fue "Desconocidos en un andén", pero cuenta con tres novelas más en su haber: "Amigos enredados", "Una chica sin igual. Vol. 1" y "Una chica sin igual. Vol. 2".





"Desconocidos en un andén", es cuanto menos un título interesante para una novela, hace un par de semanas que terminé con su lectura y no me decepcionó ni lo más mínimo, tal y como le dije a su autora. En la novela se ensalza a la AMISTAD con mayúsculas, la clase de amistad que no entiende de clases sociales, de problemas o de maneras de ser, la amistad de verdad. A través de sus más de 500 páginas (sí, sí son más de 500), Noa nos presenta la historia de tres personas, tres "desconocidos" que cruzan sus caminos en el andén del metro.

Eva, Gabriel y Mar unirán sus vidas, como nunca lo han hecho con otras personas y juntos vivirán un sin fin de situaciones divertidas, que te dejarán a ti, lector, con una sonrisa de oreja a oreja en más de una ocasión. Además, como no podía ser de otra manera, en la trama se esconde una preciosa y romántica historia de amor, con una gran carga de tensión sexual no resuelta, que te hará tirarte de los pelos, jaja, todo hay que decirlo.

Noa es una escritora autopublicada y podéis encontrar esta y el resto de sus novelas en Amazon, yo estoy deseando hacerme con un ejemplar en papel, porque como ya sabéis me gusta conservar físicamente todos aquellos libros que me han marcado de alguna manera y "Desconocidos en un andén" es uno de ellos, imprescindible en cualquier colección, os lo recomiendo.


A continuación os dejo la mini-entrevista, de la que os hablaba al principio de la entrada.

¿Cuando empezaste a escribir y por qué?

A los catorce casi quince porque ya tenía problemas para dormir, y me ponia a inventar historias para dormirme y decidí escribirlas luego, para no olvidarme de ellas.

¿Decidiste buscar editorial para publicar, te buscaron ellos o cómo llegaste a publicar por primera vez?

Pues no he tenido suerte con las editoriales, pensé que sería otra cosa, por eso preferí autopublicar. La única ventaja que me daba la editorial es estar en las librerías por encargo, pero hoy por hoy mucha gente tiene internet y Amazon que es donde publico, llegan a todas partes del mundo. LO que sí es cierto que con una editorial te pueden presentar a concursos que como autopublicada no te tienen en cuenta.

En la novela Desconocidos en un andén, haces referencia en muchas ocasiones a un animal, en concreto a una pantera, ¿guarda alguna relación contigo?

Mis amigos me apodan pantera, y siempre he pensado que todos llevamos una fiera dentro que debe salir al exterior para que no nos pise nadie, por eso le tengo cariño a la pantera y por eso en el libro quise expresarlo con un personaje que debía sacar esa fiera para poder superar su día a día.

¿En qué te inspiraste para escribir esta novela?

Fue gracias a mi segunda novela Amigos enredados, que estaba escribiéndola y pensé; qué sería de la prota totalmente iguales físicamente pero, con vidas totalmente distintas. De ahí salió Desconocidos, la pantera, una mujer muy bonita pero muy sola en la vida, Y paré la novela para empezar la de Desconocidos.

De todas tus novelas publicadas, ¿cuál es el personajes que más parecido guarda contigo? ¿Y a cuál es al que más cariño tienes?

Uffff el más parecido seguramente Noa Brown la Huesitos (Una chica sin igual), supongo que por su locura y su adicción a las chocolatinas. Mi personaje favorito o el que más cariño le tengo es Quique, un personaje que sin ser el protagonista me conquistó el corazón por su gran bondad.

Y por último, ¿próximos proyectos?

Una saga que se llamará Los Irwin. No soy de escribir sagas ni trilogías, pero al ser ocho hermanos en una sola novela se puede hablar de todos ellos como merecen.


Gracias Noa por regalarme un poquito de tu tiempo a la vez que tu AMISTAD, en mayúsculas, gracias por cruzarte en mi camino y hacer un poco más divertido éste mundo de locos en el que nos hemos metido. Y gracias por el apoyo y comprensión que me demuestras cada día. Te quiero!!

Bueno y hasta aquí la reseña de "Desconocidos en un andén", en la próxima prometo seguir presentando a otra estupenda escritora miembro de nuestro grupo "El Club de las Desconocidas". No os la perdáis!!






Comentarios

Entradas populares