"Trailer, un triple definitivo" de Alma Gulop

Ya llevaba algún tiempo sin hacer reseñas, así que hoy me he decidido a hacerlo y para ello he elegido una de las últimas novelas que pasaron por mis manos o en este caso por mis ojos ya que solo está en formato digital
Se trata de "Trailer, un triple definitivo" de la escritora Alma Gulop, a la cual tengo el inmenso placer de conocer.





Primero os hablaré un poco de ésta escritora  que nació un caluroso día de 1990, en un pueblecito de Jaen. De pequeña le gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y escribía sobre ellas. Decidió retomar ésta pasión oculta hace un par de años, pero no es hasta principios de 2014 cuando decide dar a conocer sus escritos. La escritura y la lectura, son para ella un modo de evadirse de las preocupaciones y una solución perfecta para combatir el estrés. Su primera novela, "Trailer, un triple definitivo", vio la luz el 5 de diciembre de 2014 y es autora, además, de varios relatos que podéis encontrar en su blog o página de Facebook.





Y para que aún podáis conocerla un poquito más, la autora ha sido tan amable de contestarme a unas preguntas...

- ¿Cómo surgió la idea para escribir ésta novela?

Al ser una colección de deportes, la temática de la novela debía ser de este tipo, por ello, la editorial me propuso el deporte (baloncesto). Yo tenía muy claro que la trama sería un amor de adolescencia, que se reencontrarían pasados unos años, por lo que me puse a pensar como podría cruzarse el destino de estas personas, y se me ocurrió que ella, fuera periodista... El resto de la trama se me iba ocurriendo sobre la marcha. La verdad es que no suelo pensar mucho en detalles y escenas antes de escribir, prefiero que los personajes me vayan pidiendo las situaciones a las que se van a enfrentar.


- ¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

Cualquier situación cotidiana es buena para crear una escena. También me gusta mucho la música y cuando necesito crear una historia o alguna escena, escucho canciones acorde con lo que quiero escribir y dejo que las ideas vayan fluyendo.


- ¿Alguna situación de tu novela, o algún personaje está basado en la vida real?

Situaciones no, son todas inventadas. Lo único real son los nombres de las dos amigas de Naiara (Laura y Bea), que quise incorporarlos en agradecimiento a dos amigas que me han ayudado mucho.



- ¿Cúales son tus futuros proyectos? ¿En qué estás trabajando?

Hace un par de semanas terminé una novela que está ya en manos de una editorial y que espero que consiga convencer. Además, he retomado la escritura de otra historia queme gustaba mucho en su momento y que dejé apartada hace un año por otros proyectos más seguros (entre ellos, mi Trailer, un triple definitivo).

- ¿Te has planteado alguna vez la autopublicación?

La autopublicación desde el principio ha sido una opción que he tenido muy presente, pero me han ido surgiendo posibilidades de enviar los manuscritos a editoriales y por eso, he ido aplazándola, pero es algo que tarde o temprano haré seguro.



Sinopsis de la novela:

Naiara, una ambiciosa periodista, tiene que convertirse en la sombra del atractivo jugador de la NBA, Adán Rubio, para conseguir una exclusiva "no pactada", encargo de su jefe. Adán no se lo pondrá nada fácil y ella no cuenta con que el hombre al que tiene que "traicionar", es su amor de juventud, con el que se reencuentra después de doce años. Él la abandonó sin una explicación y ella está llena de rabia y rencor, aunque no puede obviar el amor que siente por él.
Un secreto que descubri, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndolo.


Seguro que el argumento te ha llamado la atención, pues debo decirte que la novela te engancha desde un principio, la historia de amor que encierra es preciosa y te dejará con un buen sabor de boca.
Una lectura recomendada al 100% y que puedes disfrutar por menos de 1 Euro en Amazon. Ideal para que te acompañe en una tarde de lectura y sofá, ya que no podrás parar de leer y te durará apenas un suspiro.

Quiero agradecer a su autora Alma Gulop, a la que le auguro un brillante futuro en la profesión, que me haya dedicado unos minutos para contestarme a las preguntas. Alma, eres un cielo. Pronto nos volveremos a ver.




Comentarios

Entradas populares