La saga de Claire Randall - Outlander - Diana Gabaldon

Hace ya algunos años, compré un libro sin darme cuenta de que pertenecía a una saga, ahora esa saga se ha puesto de moda, ya que han hecho una serie de televisión sobre ella y es ahora también cuando me han regalado la primera novela, Outlander. 

En un primer momento ésta novela se publicó en España con el nombre de "Forastera", ahora en pleno auge la han reeditado con el nombre de Outlander (título también de la serie de televisión).



La escritora Diana Gabaldon, nos narra una historia de aventuras, protagonizada por Claire Randall, una enfermera que viaja a tierras escocesas con su marido, Frank, para tener una segunda luna de miel después de la 2ª Guerra Mundial, que los ha mantenido separados. 
Frank gran apasionado de la historia, sobretodo la de su propia familia, busca datos que le ayuden a conocer a su antepasado, un capitán de los Casacas Rojas llamado Jonathan Randall, que vivió por esas tierra en el S.XVIII. Claire, no le presta tanta atención a esos datos, le gusta más la botánica, una afición reciente.
En una de las salidas de investigación de Frank, terminan espiando un antiguo ritual druida, realizado por mujeres del pueblo, en un círculo de piedras llamado Craig na Dun. Un día después Claire vuelve al círculo de piedras interesada por estudiar unas flores azules que vio allí, escucha un zumbido que parece provenir de una de las piedra y al acercarse y tocarla...Aparece en el S.XVIII!!!

Aquí es dónde comienza la verdadera aventura de Claire, transportada 200 años atrás en el tiempo, a una época con clanes enfrentados, con supersticiones, con costumbres muy diferentes a las que ella conoce...Aunque ella cuenta con una gran baza a su favor, conoce la historia y sabe lo que va a pasar, sólo le queda un conflicto que resolver, volver al futuro que ha dejado o arriesgarse a vivir en el pasado que tanto la atrae.

La novela tiene una trama muy interesante, además está narrada magistralmente, te da a conocer un montón de datos curiosos y describe a la perfección los escenarios y personajes; está contada en primera persona y eso siempre ayuda a ponerse en la piel del protagonista. Las novelas de la saga son bastante largas, pero no te preocupes, son muy amenas. Así que si aún no te has decidido por tu primera lectura del año, aquí tienes una buenísima opción. Y además al terminar, siempre puedes ver la serie y ponerle cara a los personajes...

Novelas que componen la saga de Claire Randall (hasta la fecha en España):

- Outlander
- Atrapada en el tiempo
- Viajera
- Tambores de otoño
- La cruz ardiente
- Viento y ceniza
- Ecos del pasado




Comentarios

Entradas populares