Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

Estoy escribiendo este post con los ojos aún llenos de lágrimas, después de terminar de leer ésta magnífica novela del escritor italiano, Alessio Puleo. 



Qué decir de esta novela que te mueve el alma con cada sentimiento expresado en ella?? 
Qué de qué va??
Pues va del amor, de ese amor tan grande que te hace hacer las cosas más increíbles, nobles, heróicas... por esa persona a la que tanto quieres. Va de lo injusta que es la vida a veces... Pero sobre todo, va de concienciar a la gente sobre la importancia de hacerse donante de órganos. Porque qué hay más bonito que poder salvar una vida??  Y desgraciadamente, en la sociedad muchas personas aún no son conscientes de este hecho, no se dan cuenta de que una vez que mueres tus órganos no sirven de nada, pero que se pueden salvar muchas vidas donando. 

La historia, que tan maravillosamente narra Alessio Puleo, es la de Ylenia, una chica de dieciocho años, con una enfermedad del corazón y que necesita urgentemente un trasplante para sobrevivir. Con ese motivo su padre hace que toda la familia se traslade desde Colombia a Italia, donde el trasplante sería algo más fácil de conseguir. En Italia vive Ale, un joven alocado, imprudente, impulsivo... que irremediablemente se enamora de Ylenia nada más conocerla. Y así con el ritmo acelerado que impone la enfermedad de Ylenia, se desarrolla la historia, creando nuevos lazos de amistad, estrechando aún más los que ya existían...

He de decir que en un principio, al empezar a leerlo, me llamó la atención la rapidez con la que se desarrolla todo, para algunos eso probablemente haga que la historia les resulte menos creíble, pero si lo pensáis bien, en la vida la mayoría de las cosas importantes, tanto las buenas como las malas, suceden así, rápido, sin esperarlas y que cuando eres un adolescente tiendes a magnificarlo todo. Además, la manera de narrar que tiene Puleo hace que se haga ameno y agradable hasta el final.

Un final, que no deja indiferente y una lectura más que recomendada.

PD: El 4 de julio se estrenará la película basada en el libro "Bajo la misma estrella" de John Green, no os la perdáis. Y ya en cines podéis ver la nueva adaptación española de otro de los libros de Federico Moccia, "Perdona si te llamo amor". Veremos si es tan buena como la versión italiana.

Comentarios

Entradas populares