Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Publicada en 2004, cuatro años después de que su autora, Maeve Binchy (1940-2012) anunciara su retirada, "Noches de lluvia y estrellas" es una novela que te llegará al corazón.





La escritora nos sitúa en un escenario idílico, un pueblecito de la costa griega, donde cuatro turistas llegados desde diferentes rincones del mundo (Alemania, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos), comparten una cena con Andreas, el dueño de una pequeña taberna en lo alto de una colina. Unidos ante un trágico accidente ocurrido en el pueblo, estos cuatro personajes ( Fiona, David, Elsa y Thomas) que han huido de sus respectivos países por motivos diferentes entablan una relación de amistad entre ellos y con otros habitantes del pueblo como Vonni, una irlandesa que lleva toda la vida en el pueblo que intriga a todos por igual con sus secretos, Andreas el dueño de la taberna, Yorguis, su hermano, etc.

Se convertirá en un verano inolvidable para todos ellos, plagado de esperanza, ilusión, reencuentros, amistad, amor... Si eres un lector/@ de lágrima fácil, probablemente "Noches de lluvia y estrellas" te arrancará más de una.

Una lectura más que recomendable, sobretodo de cara al verano.





Comentarios

Entradas populares