Página oficial y blog de la escritora Lorena López Míguez

lunes, 22 de abril de 2013

Día Especial..."Día del Libro" 23 de Abril

Ya estamos de vuelta del fin de semana, qué tal os ha ido? Bueno lo prometido es deuda y como os dije la semana pasada, aquí está el especial del Día del Libro.

Como sabéis mañana es el Día del Libro y aquí que hablo de ellos no podía faltar una entrada especial para su día. Aunque en muchos sitios no se sigue la tradición, lo normal en este día es regalar una rosa roja y un libro. Puede haber algo mejor?? Cataluña es uno de los sitios donde más se fomenta esta tradición ya que originariamente la petición de que hubiera un Día del Libro partió de allí, además de coincidir con la festividad de Sant Jordi o San Jorge patrón de Cataluña y Aragón. También se optó por este día, 23 de Abril por ser el día en el que murieron dos grandes escritores Cervantes y Shakespeare.



Dejando la historia al margen, os contaré una tradición que se hacía en mi colegio y que creo que si no la hacen en otros deberían empezar a hacerlo. Como alumnos del último año, en la clase de literatura por el día del libro hacíamos una especie de amigo invisible en el que participaba también la profesora. Voy a explicar el proceso para los amigos que siguen el blog desde el extranjero, cada uno escribía su nombre en un papel, lo doblaba y lo metía en una bolsa que tenía la profesora, después uno a uno cogía un papel de la bolsa con el nombre del compañero al que le tenía que hacer el regalo (en este caso un libro). Una vez hecho esto la profesora fijaba un tope de dinero y el Día del libro nos íbamos levantando y la persona que era tu "amigo invisible" te daba tu libro. Era algo muy divertido y bonito, a quién no le gusta recibir un regalo?? Además firmábamos los libros de todos los compañeros ya que era nuestro último año juntos y así te quedaba un recuerdo de todos ellos.

Después de toda esta parrafada, os invito a que compartáis vuestras experiencias en el "Día del Libro", qué libro es el qué más ilusión os ha hecho y por qué?

Por último os diré cuál fue mi libro-regalo del "Día del Libro" en el colegio, "Antología Poética" de Manuel Machado y aquí lo sigo teniendo con las firmas de todos los compañeros, esta entrada es un pequeño guiño para vosotros, espero que leyendo esto os acordéis de ese día y de todos los momentos que vivimos juntos, que fueron muchos...un saludo a todos, a ver si os animáis y dejáis un comentario. (P.D. A mí me tocó lo más difícil, regalarle un libro a la profesora,jeje, elegí "El otoño del Patriarca" de Gabriel García Márquez y es que con uno de los más grandes no te puedes equivocar.)

A disfrutar del "Día del Libro", regalad y que os regalen mucho!!!
Share:

viernes, 19 de abril de 2013

Se dice, se comenta, se rumorea...

Hola de nuevo chic@s, no podía esperar más para contar los últimos cotilleos...

Primero, han anunciado esta semana que a partir del día 4 de junio estará a la venta el último libro de la "Trilogía Crossfire",no sé vosotr@s pero yo tengo muchas ganas de ver como termina la historia, aquí os dejo la portada eso sí con el título en inglés,jeje.



Segundo, la escritora Megan Maxwell, a la que mencioné en la entrada anterior, ha hecho público esta semana que habrá una tercera parte de su saga "Pídeme lo que quieras", se va a llamar "Pídeme lo que quieras, o déjame" y saldrá a la venta en el mes de julio, la autora que ya había anunciado que con el segundo libro terminaba la saga, ha reconocido que decidió escribir un tercero por petición de las fans y yo que me alegro porque esta saga es muy divertida, me encantaron los dos primeros y espero que el tercero no sea menos. También os dejo una foto con las portadas de esta nueva trilogía.



Así que ya sabeis nos espera un verano de lo más "calentito". ¿Ya os habéis enganchado a la nueva trilogía?
¿Qué os parece? ¿A la altura de "Cincuenta sombras" y "Crossfire"?

Y por último, el escritor Federico Moccia ha sacado a la venta un libro/guía de Roma, donde están marcados todos los sitios que salen en sus libros, como: heladerías, puentes, tiendas... se llama "Perdona pero quiero irme a Roma contigo". También ha dejado caer que muy pronto saldrá un nuevo libro suyo, están los que creen que será la continuación de "Esta noche dime que me quieres" (yo también creo que será este), pero los hay que prefieren que sea la tercera parte de "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí". Y vosotros...¿cuál pensáis que es? o ¿cuál os gustaría que fuera?


Espero vuestros comentarios. Disfrutad del fin de semana!

Share:

lunes, 15 de abril de 2013

Abriendo el apetito a las seguidoras de Grey y Crossfire con Pídeme lo que quieras, dispuestas a entrar en el juego??

De la mano de la escritora Megan Maxwell, nos adentramos en la historia de Judith y Eric Zimmerman, ella española, él alemán y también su jefe. Es conocerla y encapricharse de ella, hasta el punto de querer que forme parte de su mundo, un mundo para el que Judith nunca pensó estar preparada, pero que a medida que  lo prueba le engancha. Si te gustó "Cincuenta sombras de Grey" y la Trilogía "Crossfire" te encantará esta saga compuesta de dos títulos: "Pídeme lo que quieras" y "Pídeme lo que quieras ahora y siempre".



La trama de los libros se desarrolla entre España y Alemania, narrados en primera persona por Judith, que haciendo gala de su "salero" andaluz, te hará reír a lo largo de la historia. Es muy actual, tanto que la historia termina en este año 2013, además promociona a artistas españoles, sobretodo a Malú, ya que nombra mucho sus canciones.



Haciendo mi valoración personal, os diré que a pesar de que no lo parezca esta es una saga que os pondrá "cardiacas", tanto o más que las otras, las situaciones que plantean son bastante fuertes...pero como no podía ser de otra forma te engancha hasta el final. He leído los dos en unos tres días, así que ya veis, otro imprescindible para las seguidoras de este género. Que lo disfrutéis, espero vuestros comentarios y valoraciones.
La semana que viene habrá un especial por el "Día del libro", no os lo perdáis. Y si os gusta esta saga, podéis seguir conociendo a esta gran escritora con otras de sus novelas.

Share:

viernes, 5 de abril de 2013

Últimas noticias!!!

Bueno chic@s ya tenemos aquí la segunda entrega de "El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness, se llama "La sombra de la noche", os dejo una pequeña sipnosis de lo que nos espera en esta nueva entrega.



"Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado donde poder encontrar el Ashmole  782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. El genetista Mathew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su "yo" del pasado desempeñó un papel importante en la lucha política de la época, un "yo" que odiaba a las brujas como Diana. Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar el Ashmole 782, Diana y Mathew se adentrarán en el Londres isabelino, acompañados por los amigos del Mathew de esa época, también tendrán que refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corta de Rodolfo II en Praga, para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar su magía con una poderosa bruja."

Qué os parece?? Tiene buena pinta no?? Yo estoy deseando leerlo, espero que sea tan bueno como el primero y que enganche igual de rápido. Espero vuestras opiniones.



Otra de las novedades literarias que tenemos es "El Maestro del Prado y las pinturas proféticas" de Javier Sierra, estáis preparados para descubrir los misterios que hay detrás de las pinturas del Museo del Prado??, eso es lo que nos propone Javier Sierra en su nueva novela.




Una historia que tiene como hilo conductor al doctor Luís Fovel que revelará sus enseñanzas al propio Sierra en 1990 una tarde frente a La Perla, a partir de ese momento el doctor recorrerá todas las salas del Prado con el autor y le descifrará los enigmas que esconde su colección renacentista.

Este es un libro para los amantes del arte, ya que nos adentraremos en cuadros tan famosos como: La Gloria de Tiziano ó El Jardín de las delicias del Bosco. Te atreves a descubrir sus secretos??
Share:

Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en facebook Instagram siguenos en Twitter

Sígueme

Seguidores

Google+ Followers

Etiquetas

Lorena López Míguez. Con la tecnología de Blogger.
siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en Twitter

Mis novelas

- Dando en la Diana - Trilogía La Cueva de la Moura: - La Cueva de la Moura - La Cueva de la Moura. La Gae Bolga

Sample Text

Featured Posts

Labels