"Los buscadores de conchas" - Rosamunde Pilcher

Sin duda conoceréis a esta escritora británica o habréis oído hablar de ella, es muy conocida en el género de la literatura romántica y ésta novela "Los buscadores de conchas", que fue publicada en 1987 es su obra maestra, ya que le proporcionó reconocimiento a nivel mundial.



Años después de su publicación y debido al éxito de la novela, se hizo la película para la televisión del mismo título y protagonizada por la actriz Angela Lansbury, ("Se ha escrito un crimen", "La bruja novata", "La historia más grande jamás contada"...)



Hace ya unos cuantos años que llegó a mis manos un ejemplar de esta novela, ni que decir tiene que se trata de una edición antigua por lo tanto estaba algo estropeada. No había leído ninguna novela de Rosamunde Pilcher, no sabía qué me iba a encontrar, pero la historia de "Los buscadores de conchas" me encantó.



Acompañamos a la protagonista Penélope Stern, que en el presente del relato es ya una anciana, haciendo un recorrido por su vida, marcada por la herencia que su padre el famoso pintor Lawrence Stern le dejó; son una serie de cuadros que sus hijos Nancy, Noel y Olivia, quieren que venda ahora que su valor en el mercado es muy alto. Finalmente Penélope cede y vende todos los cuadros a excepción de uno, el más importante, Los buscadores de conchas, que donará. Descubriremos poco a poco a medida que avanza la historia, a los demás personajes que influyen en la vida de Penélope y de sus hijos, sus padres, los amores de su vida y a los relacionados con su hija Olivia que ocupará el papel protagonista en muchos momentos de la novela.

Ahora que viene el tiempo de acomodarse en el sofá tapados con una manta mientras llueve o nieva fuera, "Los buscadores de conchas" es la novela ideal para disfrutar de un día de lectura.


Comentarios

Entradas populares