La señora de las especias - Chitra Banerjee Divakaruni

Esta escritora de origen hindú asentada en Estados Unidos, publicó esta novela en el año 1997, tuvo tal éxito que años más tarde, en 2005, fue llevada al cine con el título de "La joven de las especias" protagonizada por la actriz Aishwarya Rai y de los creadores de "Bodas y prejuicios" y "Quiero ser como Beckham".



En la novela se nos narra la vida de Tilo, una mujer de origen hindú, que es enviada a Oakland para realizar una misión, regentar una tienda de especias y utilizar estas para ayudar a todas las personas que entran en ella. A través de los diferentes capítulos, con nombre de especias, en los que Tilo nos cuenta además de su historia a lo largo de los años las diferentes propiedades de cada una de las especias. Una historia en la que se dan la mano la cultura oriental y la occidental.



La protagonista ha tenido que renunciar a la vida mundana a cambio de ser una maestra de las especias, se debe en cuerpo y alma a ellas, incluso renuncia a su juventud, convertida así en una anciana a la que le está prohibido salir de la tienda y relacionarse con otras personas. Pero un día, llega alguien a la tienda que pone el mundo de Tilo patas arriba y provoca que se cuestione su estilo de vida.

Aunque para mi gusto la historia tarda en coger ritmo, cuando lo hace, te engancha. Una novela más para la colección, además luego podéis comparar la novela con la película, ¿con qué os quedáis?

Comentarios

Entradas populares