Sagas Sobrenaturales

Sin lugar a dudas, una de las sagas sobrenaturales más conocida por todos es "La Saga Crepúsculo", sobretodo desde que los libros fueron pasados a la gran pantalla. Pero en este tipo de género podemos encontrar otras sagas mucho menos conocidas pero no por ello de menos calidad, por el contrario encontramos historias muy interesantes y que enganchan. En la Saga Crepúsculo alguno de los libros llegan a  aburrir, se hacen pesados y estás deseando que terminen para poder sacar algo en claro de toda la historia.

Una saga de vampiros que no conoce mucha gente es la Saga Medianoche de Claudia Grey, en ella encontramos a los ya citados vampiros, fantasmas y cazadores de vampiros. Transcurre la historia en un instituto-internado, en el que conviven vampiros y humanos, aunque otras criaturas acechan sin que lo sepan... Todo estalla con la relación entre una vampiro y un cazador de vampiros. Se compone de 4 libros: Medianoche, Adicción, Renacer, Despedida.




Otra saga interesante aunque dejando a los vampiros de lado, es la de Temblor de Maggie Stiefvater, en la que nos encontramos con otros seres sobrenaturales con los que también estamos familiarizados gracias a Stephenie Meyer, son los hombres lobo. Nos cuenta la historia de una manada de hombres lobo y de cómo y por qué se transforman. Centrándose en uno de ellos en particular y en su relación con una humana. Son tres libros editados con una letra bastante grande y en capítulos cortos que hacen que sean muy fáciles y rápidos de leer, Temblor, Rastro y Siempre.




Uno de los últimos libros de este género es "El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness de momento sólo tenemos la primera parte de la historia y no se sabe cuando saldrá la siguiente ni si será la última. He de decir que leí este libro hace poco y que me encantó la historia. Vuelven a aparecer los vampiros, pero esta vez les acompañan  las brujas y otros seres que conoceremos en la historia los Daimones. Aparecen como no las relaciones imposibles, en este caso entre un vampiro y una bruja. Es bastante largo, pero merece la pena desde la primera a la última página y te enganchará enseguida.



Por último os hablaré de otra saga "Oscuros" de Lauren Kate, en la que los personajes principales son ángeles, más concretamente los ángeles caídos. Estamos a la espera de que salga el último libro de esta saga, según dicen saldrá a la venta este otoño. La autora hizo un pequeño aperitivo para que los lectores no desesperaban a la espera del último libro, nos regala en el mismo el primer capítulo del final de la saga. Es una historia muy bonita, lo bueno es que al igual que las otras sagas está ambientada en nuestra época y es más fácil identificarse con los personajes y con su situación. Pero también vuelve al pasado para contarnos el comienzo de todo, para entender el por qué de lo que les ocurre. La protagonista es Lucinda que sin entender el  por qué se siente atraída desde el primer día por Daniel y cuanto más la rechaza ella más atraída se siente, todo forma parte de una maldición de la que Luce está presa y que no tardará en descubrir. Los libros de la saga son: Oscuros, Oscuros: El poder de las sombras, Oscuros: La trampa del amor. El pequeño aperitivo que nos regaló la autora es Oscuros: La eternidad y un día. A la espera de Oscuros: La primera maldición el desenlace de la saga.



Cualquiera de estas sagas no tiene desperdicio, no os lo penseis y adentraos en un mundo mágico y desconocido, plagado de aventuras, misterios e historias de amor imposibles.

Comentarios

  1. Me has recordado otro libro que tengo que leerme ya, el de El descubrimiento de las brujas!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares