Página oficial y blog de la escritora Lorena López Míguez

martes, 24 de julio de 2012

Peter Pan - J.M. Barrie

Quién no conoce a Peter Pan?? Es el personaje creado por el escritor escocés J.M.Barrie (1860-1937) , se  inspiró para crear a este personaje en los hermanos Llewelyn Davies,  a los que conoció en los jardines de Kensington, a la muerte de los padres de los niños incluso se convirtió en su tutor.


Peter Pan, es la historia de un niño que se negaba a crecer y que convivía con otros niños (los niños perdidos) en el país de Nunca Jamás, este país estaba poblado por piratas, indios, hadas  y sirenas, en él Peter Pan vivía numerosas aventuras.
Cuando conoce a Wendy Darling, la lleva al País de Nunca Jamás para que se convierta en la madre de los niños perdidos para contarles cuentos. Wendy se lleva a sus hermanos John y Michael y juntos se embarcan en esta mágica aventura.


La obra de teatro se estrenó en el año 1904, el personaje de Peter lo encarnó una mujer, en la casa donde nació J.M.Barrie en Kirremuir se conservan los trajes de los actores e incluso algunos manuscritos del autor en su despacho.


Un libro lleno de magia, creado para niños pero que tienen mucho que enseñar a los adultos.
Share:

Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en facebook Instagram siguenos en Twitter

Sígueme

Seguidores

Google+ Followers

Etiquetas

Lorena López Míguez. Con la tecnología de Blogger.
siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en Twitter

Mis novelas

- Dando en la Diana - Trilogía La Cueva de la Moura: - La Cueva de la Moura - La Cueva de la Moura. La Gae Bolga

Sample Text

Featured Posts

Labels